Puebla

Colocan primera piedra de la “Planta de Aprovechamiento de Residuos”

1 junio, 2023 11:37 am
Gisela Téllez

Al destacar que esta acción convertirá a la ciudad en un modelo y referente en México y América Latin por el adecuado manejo de residuos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, colocó la primera piedra de la “Planta de Aprovechamiento de Residuos” que se ubicará en la zona industrial de la junta auxiliar La Resurrección.

En conferencia de prensa, el edil dejó en claro que en el municipio se continúan impulsando proyectos con visión ambiental para beneficiar de manera directa a las y los poblanos, por ello, anunció que este jueves 1 de junio iniciará la construcción de dicha planta con una inversión de 50 millones de pesos.

Manifestó que el recurso fue destinado por la concesionaria, es decir, por la empresa Promotora Ambiental, por lo que, reveló, se generarán 80 empleos directos e indirectos.

“Inicia la construcción de la planta de aprovechamiento de residuos gracias a la cual Puebla se convertirá en un municipio modelo y referente en México y América Latina por el adecuado manejo de residuos, al lograr que ya no se depositen cientos de toneladas de basura en el relleno sanitario, sino que ahora se procesen y se utilicen por la industria reduciendo la contaminación”.

Precisó que la construcción concluirá el 31 de agosto del año en curso, de ahí que la meta será procesar 250 toneladas de material inorgánico durante el primer año, 500 toneladas el segundo y 750 en el tercero; el total generado se empleará como material de aprovechamiento térmico y será adquirido por CEMEX.

“Es la primera planta de este tipo en llegar a Puebla (…) su construcción concluirá el 31 de agosto de este mismo año. El material procesado se empleará como material de aprovechamiento técnico y será adquirido por CEMEX”.

Empresa Promotora Ambiental sumará 65 unidades a la recolección de basura

A la par, Rivera Pérez dio a conocer que durante las próximas semanas se sumarán 65 nuevas unidades a la recolección de basura de la capital poblana: 61 camiones de carga traseras de 25 y 8 yardas de alta compactación y carga frontal de 30 yardas, y cuatro camionetas de supervisión.

Por ello, la inversión total de Promotora Ambiental será de 272.5 millones de pesos, ya que la adquisición de las nuevas unidades representan un monto de más de 222. 5 millones de pesos.

“Cabe mencionar que se definirán nuevas rutas y días de recolección también para desechos orgánicos e inorgánicos. El monto total de inversión por parte de la empresa concesionaria asciende a más de 222.5 mdp. En total son 272.5 mdp que se van utilizar para que el servicio de recolección y procesamiento de basura sea de 10”.

Por último, aseveró que estas acciones representan el compromiso del Gobierno de la Ciudad para seguir mejorando la calidad de vida de las y los ciudadanos, al destacar que uno de los principales objetivos es brindarle a las futuras generaciones una mejor ciudad.





Relacionados

Back to top button