Puebla

Colocarán 500 ventanas ciudadanas en puntos de alta incidencia delictiva

3 febrero, 2023 11:47 am
Gisela Tellez

Un total de 500 ventanas ciudadanas se ubicarán en zonas con mayor densidad poblacional y en puntos de alta incidencia delictiva, en una primera etapa, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla. 

En entrevista, el edil puntualizó que llevarán a cabo una inversión importante para ampliar el sistema de seguridad en colonias, juntas auxiliares, parques públicos, entre otros puntos, una vez que, a la par, buscan invertir en un software que pueda leer todos los equipos. 

“Estamos comprando e invirtiendo en un software que pueda leer todo el sistema de vigilancia de la ciudad porque hemos tenido inversiones de diferentes marcas y tipos de cámaras y a veces no permite que pueda coordinarse en un sólo sistema de control y he pedido a la SSC que la inversión permita que pueda leerse, coordinarse y trabajar de manera conjunta. En la primera etapa estamos logrando una inversión de 500 puntos de ventanas ciudadanas”

Reiteró que al arribar al Gobierno de la Ciudad no había patrullas, el sistema de video vigilancia no estaba funcionando y las ventanas ciudadanas estaban “caídas” debido a que estaban sin servicio, sin embargo, una vez que se restablecieron han abonado a la detención de delincuentes e identificación de acciones delictivas importantes.

Colocarán 500 ventanas ciudadanas en puntos de alta incidencia delictiva

Por ello, la importancia de incrementar el equipo y reforzar el sistema, pues el objetivo es abonar al bienestar de las y los poblanos a través de las y los elementos policiacos, pero también de la tecnología. 

“Hicimos la primera inversión para restablecer el sistema de video vigilancia central, la mayoría PTZ, que se ubican en cruceros de la ciudad. Estas cámaras el sistema integral funciona y nos ha ayudado a detener e identificar acciones delictivas importantes. Se trabaja en el área de inteligencia y con la FGE”

Rivera Pérez recordó que invertirán también en arcos de seguridad, por lo que adelantó que durante el primer trimestre del año se podría concretar la inversión, aunque no ahondó en el tema: “esperemos que en este periodo se pueda determinar para adquirirlas y colocarlas lo antes posible”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button