Seguridad

Colocarán “bicicleta blanca” en memoria del menor Agustín

2 mayo, 2023 3:02 pm
Daniel Jácome

San Pedro Cholula, Pue. Este martes,colectivos de ciclistas colocarán una “Bicicleta Blanca” en memoria del menor Agustín, quien fue ultimado por el conductor de una camioneta sobre la Recta a Cholula.

A través de redes sociales, circula la convocatoria que realizaron dichas organizaciones, en la cual pidieron a todos los usuarios de la vía pública a asistir a las 15:00 horas, en el cruce de la Recta a Cholula y la calzada Zavaleta.

Exigen justicia colectivos ciclistas tras el deceso de Agustín

En dicho llamado, se observa la leyenda de “Ni una Bici Blanca más”, cabe destacar que el término de “Bicicleta Blanca” o “Bicicleta Fantasma”, es un símbolo internacional que marca el sitio en el que un ciclista perdió la vida o sufrió un accidente de gravedad.

El caso más reciente fue el del menor de 16 años de edad, quien respondía al nombre de Agustín, quien se encontraba realizando sus prácticas en la Vía Recreativa Metropolitana, por parte del Conalep, institución educativa en la que estudiaba.

Sin embargo, fue embestido junto con otros dos ciclistas por un sujeto quien bajo el presunto influjo del alcohol y otra sustancia prohibida, no respetó los señalamientos ni la presencia de la Policía Estatal, que impedía la circulación en la Recta a Cholula, y finalmente le arrebató la vida al adolescente.

Moño negro en la entrada del Conalep III, donde estudiaba Agustín, joven de 16 años asesinado por un automovilista que invadió la Vía Recreativa el pasado domingo.

Otro caso en el que fue colocada una “Bicicleta Blanca“, fue el de un ciclista quien perdió la vida luego de ser arrollado el pasado 22 de noviembre de 2022, sobre la calle 39 Oriente, con sentido a la 22 Sur, en la colonia El Mirador, tras lo cual el responsable se dio a la fuga.

Asimismo, otro hecho que conmocionó a la ciudadanía, es el de una mujer quien respondía al nombre de Blanca y su esposo, quienes circulaban a bordo de sus bicicletassobre la carretera Izúcar-Atlixco el pasado 21 de diciembre de 2022.

Sin embargo, la conductora de una camioneta de la marca Jeep intentó rebasar a otra unidad y se metió al acotamiento, impactando así a la pareja, tras lo cual, la mujer falleció y su marido resultó gravemente lesionado.

Por este lamentable caso, también fue colocada una “Bicicleta Blanca”, la cual es una forma de protesta pacífica para exigir justicia por estos lamentables accidentes.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button