Colombia cede empate sin goles ante Paraguay y tambalea rumbo a Catar-2022

16 noviembre, 2021 7:40 pm

Colombia amplió su ayuno de gol y cedió este martes ante Paraguay un empate 0-0 en casa, que la hace tambalear en la pelea por uno de los puestos directos al Mundial de Catar-2022.

Aunque el DT colombiano, Reinaldo Rueda, planteó un equipo lanzado al ataque desde el inicio con el regreso del talentoso James Rodríguez a la titular, los paraguayos resistieron la embestida en juego disputado en la calurosa Barranquilla.

El regreso del 10 no trajo las alegrías esperadas. Los cafeteros no conectaron el medio con la delantera, en lo que ya es un mal generalizado del segundo ciclo del entrenador al frente de la selección de su país. Ya son cinco partidos al hilo sin anotar, y el tercer empate de local.

Colombia, con 17 puntos, ocupa la cuarta posición de la tabla, que da tiquete al Mundial, pero deberá esperar que Chile no derrote a Ecuador en un duelo que se disputa en simultáneo para mantener la casilla.

Paraguay, que tampoco encuentra la victoria con su nuevo entrenador, el argentino Guillermo Barros Schelotto -con una derrota y este empate-, se aleja de Catar en la novena posición con 13 unidades.

A falta de cuatro fechas para definir los viajeros a la cita internacional, Colombia recibirá a inicios de 2022 a Perú y luego visitará a Argentina.

Los paraguayos deberán hacer respetar la casa frente a Uruguay y luego sorprender al intratable Brasil a domicilio para mantener sus pretensiones mundialistas.

– Osadía sin éxito –

Rueda buscó dejar atrás la seguidilla negativa y apostó por el ataque desde el inicio ubicando a Miguel Borja y Luis Muriel en la punta, acompañados por James recostado a la derecha.

Por esa banda, el zurdo fue respaldado desde atrás por el polifacético Juan Cuadrado. El extremo de la Juventus ofició como un lateral tirado a la ofensiva.

Pero los albirrojos resistieron el poderío colombiano, más de nombres que de rendimiento, y ablandaron a los locales con faltas.

Paraguay respondió lanzando balones al área para aprovechar un cabezazo, vieja herramienta del fútbol guaraní.

Cerrando la primera mitad, la estrategia estuvo a punto de dar frutos con un tiro que Miguel Almirón estrelló en el palo. La jugada estremeció a la hinchada local, que pudo ocupar el 100% del estadio.

– Débil local –

Con la presión de estar superando los 450 minutos sin anotar, Rueda pateó el tablero y al regreso del entretiempo le dio entrada a las cartas ofensivas de Duvan Zapata, Víctor Cantillo y Diego Valoyes.

Este último se posicionó en la derecha y James pasó a ubicarse detrás del 9, posición en la que se consolidó como goleador del Mundial de Brasil-2014.

Pero el volante del Al-Rayyan catarí, sustituido al 80, no encontró el camino y las modificaciones no fueron el timonazo esperado. El gol que acabara con la sequía nunca llegó.

Paraguay se conformó con arrebatar el empate, especialmente tras la expulsión de Andrés Cubas sobre el final, y se lleva a Asunción una igualdad que no modifica su estatus en la eliminatoria.

Antes del duelo, Rueda había diagnosticado que el caluroso clima de Barranquilla estaba afectando a propios y extraños por igual y solicitó que el juego empezara a las 18H00 locales.

Pero el plan no funcionó y ya son tres partidos seguidos que Colombia no gana en su otrora fortín.





Relacionados

Back to top button