BeisbolDeportes

Colombia supera a México en dramático juego de extra innings

11 marzo, 2023 5:23 pm
Tribuna Deportes

Jorge Alfaro timbró la carrera de la diferencia en la apertura del décimo episodio y Colombia superó 5-4 a la Selección Mexicana de Beisbol en el arranque del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Con una mayoría de aficionados mexicanos en las tribunas del Chase Field, el juego inició como un duelo de pitcheo entre los abridores Julio Urías, de México, y Nabil Crismatt, de Colombia. Ambos colgaron argollas durante los primeros tres episodios.

En el cuarto inning, la Selección Mexicana de Beisbol dio la voz de ataque con sencillo de Joey Meneses, un rodado de Rowdy Téllez lo instaló en la intermedia y ahí fue remolcado con sencillo productor de Isaac Paredes.

La quinta entrada fue pródiga en anotaciones: la ofensiva colombiana hizo tres carreras. Dobletes espalda con espalda de Jorge Alfaro y Elías Díaz; la embestida fue coronada con cuadrangular de Reynaldo Rodríguez, jugador de los Tigres de Quintana Roo de la LMB.

De inmediato, la ofensiva mexicana respondió ante la serpentina de Jhon Romero. Alan Trejo recibió pasaporte y, tras dos outs, fue llevado a tierra prometida por un cuadrangular de Randy Arozarena. La afición tricolor le rindió ovaciones y porras a Arozarena, quien festejó apasionadamente y cruzó los brazos al llegar al pentágono. Cuando Randy arribó al dugout, le pusieron un sombrero de charro mexicano y el Chase Field explotó de emoción.

Con el juego en la línea, Colombia fabricó una carrera en el séptimo rollo. Jorge Alfaro conectó su segundo doblete de la jornada y fue remolcado con sencillo productor del “Rey Tigre”. En la parte baja de la fatídica, respondió México con otra carrera que puso 4-4 la pizarra parcial. Alek Thomas y Austin Barnes ligaron sencillos, y con dos outs, llegó Alex Verdugo para impulsar a Thomas con imparable que se internó en el bosque central colombiano.

El duelo se extendió a extra innings. En la parte alta del décimo episodio, Colombia retomó la ventaja luego de un error de Luis Urías a batazo de Gustavo Campero que le abrió las puertas del plato a Jorge Alfaro.

En el pitcheo, Julio Urías tuvo un inicio espectacular en el que retiró en orden a los primeros doce que enfrentó, entre ellos repartió seis chocolates. El zurdo de Culiacán salió sin decisión luego de 5.0 entradas de tres carreras y tres imparables.

Luis Cessa lanzó par de episodios de una carrera, Jake Sánchez colgó el cero del octavo rollo y Giovanny Gallegos el de la novena.

Por Colombia, brillaron a la ofensiva Reynaldo Rodríguez, con tarde de 4-3 con un palo de vuelta entera y tres producidas; y Jorge Alfaro, quien bateó de 4-2 con tres carreras anotadas.

Por México destacó Randy Arozarena, que se fue de 4-2 con un doble, un jonrón y dos remolcadas.

MEX: Urías, Cessa (6), Sánchez (8), Gallegos (9) y Cruz (10); con Barnes y Wilson (10).

COL: Crismatt, Romero (5), Almeida (5), Vivas (6), Sanmartín (7), García (7) y Zúñiga (9); con Díaz.

   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10    C H E

COLOMBIA                0 0 0 0 3 0 1 0 0 1      5  7  1

MÉXICO                     0 0 0 1 2 0 1 0 0 0      4  9  1

P.G: Guillermo Zúniga (1-0, 0.00)

P.D: Jesús Cruz (0-1, 0.00)

HR: COL Reynaldo Rodríguez (1); MEX Randy Arozarena (1).





Relacionados

Back to top button