Con la salud no, presidente


21/05/2019 22:15

Ya le decía que la corrupción no se acaba por decreto. Este martes el presidente López Obrador anunció la primera acción  del Instituto para devolver al pueblo lo robado, una gran subasta en Los Pinos, cuya recaudación sería destinada al desarrollo, por ejemplo, de comunidades indígenas en Oaxaca. Sin duda una excelente medida, muy vistosa y llamativa, que abonará más beneficios a la imagen del presidente.

Sin embargo, nunca hay jornadas tranquilas cuando se gobierna un país, mientras el presidente viajaba a Veracruz German Martínez, ex dirigente panista, renunciaba al cargo de director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una decisión destacada porque se trata de la primera renuncia que vive López Obrador y fue una singular.

German Martínez respetó al presidente, pero fue muy claro al denunciar que la Secretaría de Hacienda, a cargo de Carlos Urzúa, pretendía injerir directamente en el rumbo administrativo del IMSS, en pocas palabras decidir desde su oficina lo que se haría con el seguro social.

Lo más trágico fue la sinceridad de Germán Martínez, quien aseguró que el ya rebasado sistema de atención sería disminuido aún más con la reducción de presupuestos impulsada por Hacienda, algo que va contra la vocación de servicio de la institución.

La crisis en el IMSS es vieja, poco a poco han saneado las finanzas, pero Germán Martínez renunció ante una inminente recaída por la falta de recursos, lo cual ampliaría las filas y empeoraría la atención y él no quiso ser el responsable público de esa eventual situación, él dijo, como lo dijo López Obrador, no quiero ser florero de nadie y eso simplemente se denomina como congruencia.

Nunca nada es color de rosa en un gobierno, pero AMLO tendrá que lograr que sus secretarios hagan equipo y no se enfrasquen en peleas que no impulsarán ni un poquito la cuarta transformación.

 

¿Y la corrupción? Usted juzgue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *