El informe presidencial


31/08/2019 10:21

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República está preparando el informe que dará al pueblo. Hombre de contrastes que sumó más de 31 millones de votos poniéndose en la fila de los pobres y rechazando la riqueza en pocas manos. Las circunstancias provocan cambios políticos y sociales. López Obrador hablaba con fervor de los pobres y rechazaba el dinero en pocas manos.

Empezó a moldear al país de lado de los pobres y repitiendo que no era deseable que tanto dinero lo manejara poca gente, hoy todos los hombres del poder económico, empezando por lo banqueros y por figuras de alto relieve, han creado otro panorama. Acabo de leer un elogio de Carlos Slim y millonarios de la banca y de la industria han formado un bloque de defensa para el Presidente.

Figuras de capacidad económica se fueron alineando en la medida que los reclamaba López Obrador. La presencia de Slim, de Alemán, de tantos hombres de éxito fueron llamados cuando López Obrador se dio cuenta que odiando a los ricos y protegiendo a los pobres no iba a ninguna parte.

Hace poco un periodista me preguntó si yo pensaba que la Presidencia iba a estar en manos de la izquierda y yo respondí ¿Cuál izquierda? Este país ya no tiene ni izquierda ni derecha eso ya es parte de la historia.

López Obrador está publicitando su próximo informe y promociona la diferencia entre el pueblo globero y el que hoy le da tanta confianza.

Para enfrentar el peligro de los criminales repartidos en todos los estados, López Obrador llegó a la conclusión de que solamente un esfuerzo colectivo puede sacarlo delante. Se dice que López Obrador no está de acuerdo con ciertos comentaristas y acude a las empresas para irlos eliminado poco a poco.

Ciro Gómez Leyva pareció despedirse de la gente cuando dedicó una serie de preguntas al gobierno porque no acababa de dar explicaciones de cómo y porqué tuvieron un accidente Rafael Moreno Valle y su esposa electa que deja un mar de duda. El aparato estaba en óptimas condiciones, el clima era bueno, entonces ¿qué paso? Los accidentes de políticos caen irremediablemente en las dudas y en las sospechas.

Yo pensaba que Ciro se iría para siempre, sin embargo, parece que alguien le dijo al Presidente que prescindir de esa figura no era bueno para él y antenoche me dio gusto ver al comentarista que maneja con habilidad lo que está ocurriendo en el país.

Esperemos el informe y lo analizaremos de acuerdo con los datos y la posición política y económica del Presidente de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *