La #4T en Puebla


02/08/2019 0:13

Aunque la mayoría quisiera cambios en Puebla, pocos confían en que la cuarta transformación triunfe rápidamente, por ejemplo en materia de seguridad. Todos quieren una Puebla en paz, pero el contexto histórico, así como la realidad de las instituciones de seguridad y justicia animan muy poco a creer o siquiera pensar en un cambio.

Luis Miguel Barbosa es el primer gobernador de Puebla surgido de la izquierda, su arribo con una votación del 33 por ciento del padrón electoral se dio en condiciones inusuales por la muerte de una gobernadora en funciones, en un incidente aéreo que también significó la extinción del morenovallismo, un periodo que al concluir no convenció a la mayoría de los poblanos.

En su primer mensaje como mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta dejó claro que buscará terminar con cualquier huella del moernovallismo, incluso reveló que investigará a las anteriores administraciones por la deuda oculta de hasta 44 mil millones de pesos, esclarecimiento necesario, también habló de presos políticos y de la extinción de Ciudad Modelo, una de las acciones de Moreno Valle que tampoco ha resultado exitosa.

Los retos para Puebla son enormes y concentrarse en el pasado quizá no sea tan productivo, aunque sí mediático, más si la responsabilidad se fija en algún personaje del pasado. En este punto, es importante destacar que los gobernadores morenovallestas sobrevivientes no fueron invitados al inicio de gobierno.

Barbosa se comprometió a combatir la inseguridad, aceptando el problema como principio, si como refiere, se pueden ver resultados en el corto plazo, la confianza incrementará. Los poblanos quieren seguridad, es cierto que también es indispensable que haya más empleos, pero todos reconocerían como logro que disminuya la delincuencia.

Para México, Barbosa es el sexto gobernador emanado de MORENA, un partido poderoso en este momento que evidentemente busca más escaños, por más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *