La crisis y el anhelo


29/07/2019 0:12

Algunas zonas del estado de Puebla, como otros puntos marcados del país viven una severa crisis de inseguridad y violencia, a tal grado que las autoridades han pedido a los ciudadanos no salir a las calles en los momentos de mayor violencia.

El capítulo más reciente ocurrió el pasado viernes cuando probables ladrones de combustible desataron dos balaceras en el municipio de Tepeaca, primero retuvieron y agredieron a personal de PEMEX que atendía el reporte de una toma clandestina, posteriormente, una vez que su supuesto líder fue detenido, causaron pánico en las calles del centro del municipio, donde se detonaron armas de fuego. Para cualquier autoridad admitir que no hay seguridad para sus habitantes es lamentable y eso ha pasado en Puebla.

Lo más preocupante es que la situación no mejorará en el corto y mediano plazo aunque los anhelos se mantienen. La clave está en las instituciones y su fortalecimiento, por ello el importante la detención de “El Grillo”, probable líder criminal en la capital poblana, la detención de 14 personas relacionadas con el homicidio de Luis Fernando Tinoco, además de la detención de “El General” líder del robo de combustible en Tepeaca. El escenario ideal es que después de las investigaciones y juicio correspondiente permanezcan en prisión el tiempo que sea necesario para que no causen problemas.

El próximo 1 de agosto comenzará otro gobierno, por el bien de Puebla ojalá que pueda regresar la paz a los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *