La Policía Federal desaparecerá


04/07/2019 23:52

El presidente López Obrador se equivoca al descalificar a la Policía Federal, señalándola por corrupción, también falla al afirmar que ningún policía se quedará sin empleo, salarios y prestaciones.

Se equivoca porque no se puede generalizar, además después de la descalificación a esta institución, los invitó a ser parte de la Guardia Nacional o de la Secretaría de Seguridad “voluntariamente”.  Entonces, si un policía federal no elige una u otra opción sí se quedará sin trabajo.

En fin, el equipo del presidente señaló a Felipe Calderón de estar atrás de las protestas, pero lo cierto es que desde el cambio de gobierno los policías federales viven en incertidumbre y su protesta es legítima.

Sin embargo, no se puede hablar en serio cuando para cualquier tema los responsables son gobernadores anteriores y ese discurso se repite como propaganda.

Lo cierto es que  el presidente López Obrador decidió que la Policía Federal desapareciera, recalcó que eso pasará en 18 meses. Entonces, ningún policía federal conservará su trabajo.

Sobre la Guardia Nacional esperamos lo mejor, así que los procedimientos adecuados sí deben incluir las pruebas de control y quienes la integren deben ser profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *