López Obrador definirá elecciones


26/05/2019 23:05

Después del 1 de julio de 2018, cuando ganó las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México, se ha encargado de fortalecer su imagen y lo ha conseguido.

De acuerdo con una encuesta de Tribuna Comunicación, hasta este fin de semana siete de cada 10 poblanos aprueba lo que está haciendo al frente del Gobierno de México, una cifra importantísima si consideramos que el próximo domingo los poblanos están llamados a las urnas para elegir al nuevo gobernador, tras la trágica muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien será recordada como la primera mujer gobernadora.

En una simple interpretación periodística, la figura de Andrés Manuel será importante y un factor de decisión entre los electores. Se estima que la mitad del padrón electoral votaría el siguiente domingo, un poco más de dos millones de poblanos, sin embargo si consideramos que la mayoría aprueba lo que hace el presidente, evidentemente podrían inclinarse a votar por el candidato que ahora representa a su partido, incluso con el mismo nombre de la coalición que lo llevó a triunfo “Juntos Haremos Historia”.

Por eso López Obrador sería un factor de decisión, además el discurso de división, entre quienes lo apoyan y los neoliberales, lo último quienes habrían dejado en ruinas al país, no ha hecho más que sumar a personas quienes se identifican como los afectados, y para nadie es oculto que la mayoría no tiene lo necesario para vivir, por lo cual al final también serían mayoría. Lejos del discurso, lo real es que millones de mexicanos están recibiendo algún dinero de los programas del bienestar y eso también será un factor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *