Más de lo mismo en el debate


19/05/2019 23:18

Las circunstancias han hecho que Puebla viva un segundo proceso electoral en dos años, un ejercicio democrático importante para el futuro de la entidad, pero desgastante para todos.

El año pasado la campaña se concentró en descalificaciones, durante la jornada de votación hubo violencia,  y al final la disputa por el poder hizo que la elección fuera definida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  institución que avaló el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sin embargo, en el debate de ese entonces también destacaron las descalificaciones, lo cierto es que la guerra sucia y los ataques se usan para disminuir la credibilidad de alguno de los candidatos. Un ejemplo muy sencillo fue lo que pasó con Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, quien fue atacado incluso desde la entonces Procuraduría General de la República, entonces al final muchos de las acusaciones sólo se hacen de forma pública y no alcanzan una investigación penal.

Este domingo Barbosa señaló a Enrique Cárdenas, quien durante muchos años gozó de un prestigio que ha sido puesto en duda, por su parte, el candidato del PAN, PRD y MC hizo lo propio contra el abanderado de Juntos Haremos Historia, pero sin duda faltaron las propuestas efectivas de qué hacer en un estado que está inmerso en la violencia, como reto principal.

En fin, el debate fue más de lo mismo. Ojalá la jornada electoral pueda ser ejemplar y Puebla tenga gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *