Nacho Trelles y su genio


23/07/2019 14:38

E.M.P.

Nacho Trelles ha sido el técnico que más me ha conmovido igual que a don Guillermo Álvarez Macías que quiso llevárselo , nadie sabe en qué momento Nacho Trelles inventó las tretas que lo hicieron famosos y lo mismo adorado que odiado, solamente a él se le ocurrió lanzar balones a la cancha cuando su equipo estaba en aprietos. Hay un episodio imborrable cuando lanzo pelotas a la cancha porque el Puebla estaba en aprietos ante el América pero no conto con que el árbitro Yamasaki tomo un balón y se fue al vestidor declarado suspendido el partido, nacho se fue a la puerta del árbitro y por ahí se asomó Guillermo cañedo y le dijo “ya conozco tus artimañas” y nacho le respondió “y yo las tuyas”. Finalmente el partido se repitió y en el primero Manuel Lapuente había anotado 3 goles en una mañana gloriosa, Nacho volvía a ganar con diferencia de un gol.

Con Nacho tuve experiencias inolvidables y le preguntaba de donde había sacado su genio para tener siempre algo que desconcertara al equipo contrario.

Nacho Trelles acaba de cumplir 103 años y la Lotería Nacional le rindió un homenaje emitiendo una serie con su efigie. A su edad Nacho habla con fluidez y el homenaje de la Lotería es un justo homenaje, Nacho era asesor del Puebla cuando Manuel Lapuente gano su segundo campeonato, de modo que de Nacho hay que hablar de su genio, ha sido en verdad un genio que deja escuela aunque jamás podrá ser imitado; bdesde aquí y sabe cómo lo quiero me sumo al homenaje que le ha dado la Lotería Nacional.

Nacho es por mucho el mejor técnico que ha tenido el futbol mexicano, le pido a Dios que lo conserve pero de lo que estoy seguro es que nunca morirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *