No todo está mal


21/11/2019 14:12

Como que en los últimos tiempos hemos caído en una mala práctica, si no nos quejamos, como que nos sentimos excluidos.

Y esto está mal, porque en lugar de fortalecernos, de crecer, de jalar para adelante; nosotros mismos estamos anclados en el deterioro.

Y la verdad es que para Puebla y los poblanos también hay buenas noticias, no todo lo que ocurre es malo, con todo y el disparo que se da en la delincuencia y la violencia.

Mire usted

1.-Quedó claro que sólo tendrán que renovar tarjetón aquellos que desde hace 2 años no han cumplido con la disposición.

2.-Habrá licencia de conducir sin costo para los paisanos que viven en Estados Unidos, a fin de que cuenten con un documento seguro de identidad y que les facilite trámites en donde radican.

3.-Mejoran los resultados de la empresa del agua potable con nuevas obras y planta tratadoras de aguas.

4.-Se está dando todo el apoyo desde la Secretaría de Economía a gente que desde su cocina elabora productos muy sencillos como salsas, para que emprendan un buen negocio y que a partir de recetas familiares inicien a comercializar sus productos.

5.-Se desplegó un programa por toda la ciudad para proteger y resguardar a los peatones que suelen ser invisibles ante los ojos de conductores que le meten duro al acelerador.

6.-Cada fin de semana hay un amplio abanico de actividades recreativas para disfrutar en familia sin costo, en el primer cuadro de la ciudad.

7.-Oportunidades para estudiar y aprender un oficio las hay por todos lados promovidas por el DIF, el Ayuntamiento, la Secretaría de Cultura, el INAH, además de la jornada de la noche de museos de cada mes.

8.-Se frena a quienes se quieren pasar de listos, como los gasolineros a los que les han clausurado sus establecimientos por irregularidades reportadas.

9.-La gente buena tiene en marcha un programa con el que coloca un perchero en la calle con suéteres, cobijas, chamarras y abrigos para que aquellos que carecen de posibilidades tome uno y se abriguen. Todo la sociedad esta invita a ser parte de esta iniciativa que ya se visualiza en algunos puntos de la ciudad.

10.-Gente comprometida va lo mismo de día que por la noche a compartir alimento con los familiares de los hospitalizados que no tienen dinero para comer.

11.-Por medio de Caritas se comparten 15 mil toneladas de alimentos a quienes carecen de lo indispensable.

Y la lista de lo bueno que ocurre en Puebla, se vuelve interminable.

Hagamos un recuento de lo bueno que es mucho y debemos agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *