Regreso a Clases


22/08/2019 11:57

El próximo lunes con el regreso a clases la vida cambia, no solo en donde hay escolares y estudiantes, la vida toma otro ritmo con un millón 677 mil escolares en las calles del estado, listos para acudir a los centros educativos.

La ocasión es importante para insistir en la obligación y disciplina de la puntualidad y responsabilidad para la movilización de esta población estudiosa, que sumada a los preparatorianos y universitarios rebasa los 2 millones de personas en acción, lo que obliga a todos a prever los ajustes en los horarios de traslados hacia los centros de trabajo y de regreso al hogar.

Las cosas deben de hacerse de forma cuidadosa para prevenir problemas y riesgos en el transporte público y también el particular.

A la gente se le recomienda que salga con 15 minutos de anticipación para evitar prisas, nervios, estrés y retrasos.

Y en forma muy especial para prevenir también los actos de la delincuencia que hoy arrebatan mochilas, celulares, calzado y provocan accidentes desde una bicicleta o una motocicleta para sembrar el caos y distraer a conductores, pasajeros y peatones mientras ellos hacen de las suyas.

Las autoridades alistan un operativo de regreso a clases, pero el ciudadano tiene que prever cualquier tipo de contingencia saliendo con 15 minutos de anticipación y aplicando la famosa recomendación “DDT” desconfía de todos, porque hoy las condiciones están dadas para que la delincuencia opere por todas partes, a cualquier hora, y ante cualquier ciudadano que mínimo porta un teléfono celular y que representa una valiosa mercancía en el mercado negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *