Sí o no contra la corrupción


24/05/2019 0:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un maestro de la comunicación pues la mayoría de los mensajes que emite contra el neoliberalismo lo fortalecen, sin embargo, aunque pueda cautivarnos, lo claro, claro está.

La inhabilitación de Emilio Lozoya, quien fuera director de Petróleos Mexicanos  (PEMEX) en el decepcionante sexenio de Peña Nieto, pareciera un triunfo del combate a la corrupción, sin embargo se opaca con las declaraciones del presidente sobre el conflicto de interés del delegado de su Gobierno en Jalisco, pues asegura que eso “es grilla”.

El caso es el siguiente:

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad documentó que el delegado de Jalisco, Carlos Lomelí, es el centro de una red de farmacéuticas las cuales son dirigidas por familiares y colaboradores, mismas que hasta el momento han obtenido contratos por 164 millones de pesos del Gobierno de México. Además que también tienen relación con el Gobierno de Veracruz. En fin, el conflicto de interés es evidente, pero para el presidente es grilla.

No dudamos que algo haya de grilla, pero lo otro es aparte. Entonces, sí o no contra la corrupción. Lo cierto es que, como decíamos, el presidente se ha encargado de dividir con su mensaje, quienes están con él y los neoliberales, aprovechando que los últimos han destacado por corruptos y son menos, no hay que dudar que esa maestría en comunicar reditúe hasta la siguientes y siguientes elecciones (2024), a menos que algo pasé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *