Todo México es territorio 4T


28/08/2019 21:43

En conferencia matutina de AMLO hace algunos días, fuimos testigos de la aprobación del Ing. Carlos Slim a la 4T. Lo que más resalta de sus comentarios fue, el validar que los indicadores macroeconómicos realmente no sean importantes para evidenciar el trabajo del gobierno. En palabras del magnate:

“Estoy convencido de que vamos a crecer bien, y pronto, no este año, probablemente este año, no se si crezcamos o no crezcamos, es intrascendente, lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento como se ha planteado a través de estas grandes inversiones y que los proyectos ahí están y los recursos ahí están”,

Las palabras del Ingeniero, no tan concretas, sirvieron para dar un mensaje de tranquilidad y de confianza a los mexicanos y empresarios; que una de las personas en la lista de las personas más ricas del mundo afirme que: México es un paraíso para la inversión, parecería más un comercial muy bien patrocinado gracias al negocio de los gasoductos.

En esa conferencia, AMLO comentó que se llego a un buen acuerdo con las empresas dueñas de los gasoductos , entre ellas grupo Carso. El acuerdo “ganar-ganar” se basa en el cambio de contrato inicial que marcaba una renta creciente, cambiando a una renta pareja, haciendo que CFE salga beneficiada y se tenga oportunidad de entrar a más proyectos para grupo Carso.

El Gobierno de la 4T debe ser muy cuidadoso en escoger a sus aliados. Ya que AMLO no se cansa de repetirnos que el periodo neoliberal en el país fue lo que nos ha traído hasta este momento de crisis, no solo económica sino también moral. Sin embargo, como todo sabemos uno de los mayores beneficiaros de las subastas Neoliberales fue el Ing. Slim en México. Por otro lado no debemos caer en la satanización de  los  empresarios y magnates, pero si saber que esta burguesía mexicana, es la mayor oportunista y que todo cobran, que no son malvados, pero operan bajo un sistema de explotación. Y el Ing. Carlos Slim, no es la excepción y lo que se verá pronto más que el crecimiento económico en México,  es el costo de ese buen comercial de la 4T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *