Tortura


24/06/2019 21:24

El estado mexicano está nuevamente expuesto ante el mundo de forma negativa, después que se difundiera un video en el cual policías federales torturan a uno de los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sólo mencionar la palabra, tortura, nos indica cuan grave es la situación. Lo es y nos revela lo difícil que será salir de esta crisis de inseguridad, violencia e impunidad.

En el caso más importante del Gobierno de México en los últimos años, la desaparición de 43 jóvenes, se ha corroborado que se usó la tortura, lo cual nos revela que en investigación nuestras autoridades están muy lejos de lo que se espera y por lo tanto el pueblo mexicano será torturado por la impunidad durante muchos años más, ojalá me equivoque.

En resumen, murieron 9 personas, 43 estudiantes no han sido localizados y resultaron 27 heridos. La PGR detuvo a 111 personas, informó sobre una supuesta verdad histórica que hoy nadie cree, pues la tortura estuvo de por medio.

En concreto, en un caso de tan alta responsabilidad, la investigación profesional, obviamente inexistente, fue superada por la brutalidad de la tortura.

En todo México cada día se escribe sobre nuevos y muchos crímenes, pero en los juzgados por investigaciones de las autoridades poco se resuelve. Ahora mismo en Puebla, se reportan asaltos que son grabados en video, hallazgos de cadáveres, ejecuciones, feminicidios y en la mayoría de los casos no hay responsables. Si lo queremos sintetizar, según un estudio de la UDLAP nueve de cada 10 delitos en México están impunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *