Tres Gobernadores en un año


28/11/2019 12:24

A jalones y estirones llegamos al fin de año. 2019 no ha resultado fácil, y muy especialmente para los poblanos que vivimos un año atípico en lo político, con tres gobernadores. Arrancamos con Jesús Rodríguez Almeida como encargado de despacho ante el trágico accidente en el que el 24 de diciembre perdió la vida la gobernadora Martha Erika Alonso.

A partir del 21 de enero, elegido por el Congreso del estado Guillermo Pacheco Pulido asumió una gubernatura interina.

Y el 1 de agosto rindió protesta como Gobernador Constitucional Luis Miguel Barbosa, quien llegó al poder dando un giro radical a la forma de gobernar el estado.

Tres gobernadores en un solo año, no ha sido fácil.

Se trata de tres estilos muy diferentes de gobernar.

Entre solo darle curso a las acciones, conciliar a una Puebla polarizada y enfrentar las cosas llamándolas por su nombre con apellido; los poblanos han asimilado que hay que sumar también el marco nacional en los que se impone el estilo de la definida como “la cuarta transformación”

Nada es igual.

Y no se regresará.

Pero lo que sí, las cosas se han tornada más complicadas con una autoridad municipal que no solo representa la alternancia en el poder, sino que ha roto esquemas y ha impuesto un estilo de trabajar en el que el discurso del feminismo y el rescate de quienes han sido invisibles para la sociedad está latente en todo el quehacer municipal.

¿Esto abonará para crecer y avanzar?

La moneda está en el aire.

Baches, zonas sin alumbrado, zonas verdes abandonadas, pasan a segundo término. Hoy “para proteger a los peatones” solo hay que llenar la ciudad de macetones con plantitas y bolardos. Solución simple y económica para dejar huella.

Este es el nuevo estilo de gobernar.

Son los días de la 4T…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *