Y arrancó la Cuarta Transformación en Puebla


01/08/2019 16:55

Y LLEGÓ EL OCTAVO GOBERNADOR DEL SIGLO XXI

Y arrancó la cuarta transformación en Puebla. Y esta no solo en los discursos del gobernador Luis Miguel Barbosa.

La 4T que llegó a Puebla y los poblanos como en su momento los movimientos que le antecedieron, la Independencia, la Reforma, la Revolución.

La 4 T pese a todo lo que se dijo, rumoró, tuiteó; logró una convocatoria en todos los sectores que sabían a lo que iban y llegaron y abarrotaron el auditorio Metropolitano, desde donde la voz contundente del mandatario definió el nuevo estilo de gobernar, de trabajar, sin frivolidades ni miedos, ni imposiciones, sin fantochadas.

Es hora de humanizar la administración pública, propuesta que todos aplauden, financieros, industriales, rectores, partidos políticos, constructores, empresarios, artistas presentes como testigos de lo que se puede definir como un viraje en la historia de Puebla.

Arropado por los fuertes de su partido como los Secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Ricardo Monreal, políticos de corrientes afines como Carlos Puente, Alberto Anaya, compañeros de luchas como Gerardo Fernández Noroña, Mario Delgado, Dolores Padierna, un grupo de 4 gobernadores de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Chiapas, el mandatario vivió y disfruto su día; el día que ¡por fin! le llegó después de 2 campañas con sus 2 procesos electorales, para convertirlo en el quinto gobernador en un año que queda registrado para la historia.

Barbosa a su arribo al auditorio Metropolitano saludó, lo saludron, aceptó fotografiarse con todos.

Del brazo de su hijo ante una ovación cerrada le dio dos vueltas al escenario a paso firme con el que dirigirá las riendas de este estado.

Y cuando recibió los micrófonos al centro para pronunciar su primer mensaje dio muestra de su dominio del escenario y capacidad de comunicación, al hablar sin texto en una impecable improvisación bien relacionada, sin tropiezos, ni repeticiones haciendo acopio de una espléndida memoria en la que como con una computadora conserva ordenados los temas que expone.

Así presentó su agenda de trabajo para su sexenio que será de 5 años.

A cada anuncio hubo reconocimiento con aplausos como cuando informó su decisión de atacar frontalmente a la delincuencia.

Y en esos aplausos sumaron sus palmas industriales como los González Cobián, distribuidores de autos como Fernando Rivera, constructores como Juan Caballero, rectores como Emilio José Baños Ardavín, y hasta conductores de noticieros de la ciudad de México como Oscar Mario Beteta y Ricardo Rocha que se sorprendieron gratamente a su anuncio de incorporar mil patrullas para mejorar la vigilancia y la seguridad de los poblanos.

En su día con su estilo de gobierno declaró como un gran señorón al presidente López Obrador a lo que no faltaron los coros que insistieron “es un honor, estar con Obrador”

Y cuando anunció el fortalecimiento a la vida municipal para la que entra con un decreto para reintegrarle su autonomía a los 5 municipios de la zona de Audi que fueron concentrados en otro momento.

En un lugar especial en primera fila el arzobispo Victor Sánchez Espinosa, y acompañado desde el congreso del estado por 4 ex gobernadores amigos: Guillermo Jiménez Morales, Manuel Bartlet Díaz, Melquiades Morales Flores y ahora Guillermo Pacheco Pulido.

Todo esto en el día de la asunción de Luis Miguel Barbosa a la primera magistratura del estado convertido en el octavo gobernador del siglo XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *