Estado

Combate a la violencia contra las mujeres es prioridad del gobierno poblano

25 noviembre, 2022 7:24 pm
Liliana Tecpanecatl

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseveró que en Puebla se han establecido las políticas públicas necesarias para proteger la integridad de las mujeres además de que también se cuenta con instituciones encaminadas al mismo propósito.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el mandatario lamentó que en Puebla sigan ocurriendo agresiones en contra de las ciudadanas, como los feminicidios.

 

Admitió que hay mucho trabajo por hacer y aseguró que su administración no ha sido omisa ante este fenómeno, ya que garantizar a las mujeres una vida libre de violencia ha sido una prioridad de su gobierno, desde el primer día.

 

Recalcó que cualquier acto de violencia contra las mujereses investigado y no queda impune, además de que los responsables están en la cárcel o en proceso judicial.

 

El mandatario agregó que el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con los ayuntamientos y la federación, así como los poderes Judicial y Legislativo para atender la violencia de género. 

 

 





Relacionados

Back to top button