Combate contra la inseguridad va por buen camino: Rivera Vivanco Especial

Gisela Tellez
10/07/2020 , 2:41 pm

Combate contra la inseguridad va por buen camino: Rivera Vivanco


Puebla, Pue.- Tras destacar que el combate contra la inseguridad va por buen camino, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que el municipio mantiene una constante a la baja desde hace 11 meses; sin embargo, refirió que aún falta trabajar en la percepción ciudadana.

En conferencia de prensa virtual, la edil puntualizó que en comparación con su primer año de labores, así como de administraciones anteriores, conservan una incidencia delictiva a la baja, una vez que trabajan de manera coordinada con la Guardia Nacional y Sedena.

“Me parece que vamos por buen camino, llevamos 11 meses con la incidencia delictiva a la baja, comparados con nosotros mismos, con el primer año, ese era nuestro reto; comparados con otras administraciones también vamos a la baja y eso me parece de suma importancia”.

Indicó que de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, lograron llevar a cabo operativos en lugares donde, aunque se sabía que existía inseguridad, no se actuaba por temor, complicidad o corrupción.

“No se actuaba, por temor o complicidad que es lo que identificamos. Hemos continuamos con los operativos con trabajo coordinado que nos ha permitido desarticular bandas, decomiso de armamento que pudieron haber sido utilizado para cometer un ilícito”.

Rivera Vivanco dejó en claro que siguen atendiendo el índice de percepción que, a pesar de que ha ido disminuyendo, no se siente satisfecha porque consideró que se puede hacer más.

Además, afirmó que es urgente migrar a un sólo sistema de vigilancia que permita trabajar de manera articulada en la zona metropolitana con miras a mejorar el sistema de justicia penal, pues ya cuentan con la mejor policía pagada en el estado y se ubica en los primeros lugares en aprobar los controles de confianza.

“Nos falta avanzar en otros temas. El año pasado fue tema y este año al firmar el convenio metropolitano dimos a conocer que es urgente que la zona metropolitana migre a la tecnología de videovigilancia articulada que nos permita fortalecer el sistema de justicia”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Da CRV lección de responsabilidad y compromiso: Martínez Escobar

Dará CRV su segundo informe ante cabildo en Palacio Municipal

Acude CRV a la Auditoría Superior del Estado y el Congreso Local