Combustibles promedian arriba de los 19 pesos el litro en última semana: Profeco

18 enero, 2021 7:50 am


Redacción. – En la última semana los combustibles promediaron sus precios arriba de los 19 pesos. De acuerdo con el reporte del director general de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al corte del 15 de enero, la mezcla mexicana se vendió en 51.05 dólares el barril, mientras que los precios promedios de los combustibles se establecieron en 19.93 para el diésel, 19.77 para la gasolina premium y 19.29 para la gasolina regular.

A través de la aplicación LitroxLitro, se recibieron 267 denuncias que fueron atendidas mediante 159 verificaciones, donde una gasolinera ubicada en Benito Juárez, Quintana Roo, no se dejó verificar.

Otras tres presentaron irregularidades, pero una en particular, ubicada en Querétaro fue sorprendida laborando cuando ya se le habían colocado sellos de clausura por no dar litros de a litro, por lo que nuevamente se colocaron sellos, sin embrago, el procurador señaló que la situación se está tornando en un proceso penal.

-Precios de las gasolinas-

Gasolina Regular, el precio más alto se registró en Chilapa de Álvarez, Guerrero a 21.84 pesos el litro, mientras que el precio más barato se dio en Morelia, Michoacán a 16.86 pesos el litro.

Gasolina Premium, el precio más caro se ubicó en Iztapalapa, CDMX a 21.92 pesos por litro y la más barata en Veracruz, Veracruz a 17.29 por litro.

El Diésel, registró el precio más caro en Toluca, Estado de México a 22.22 pesos el litro, mientras que el más barato se dio en Isidoro Montes de Oca, Guerrero a 18.46 pesos el litro.

 

También te puede interesar:

Twitter suspende la cuenta de una congresista de ultraderecha en Estados Unidos

 





Relacionados

Back to top button