Puebla

Come y viaja en avión a Ixtapa con el programa “Destinos de 10”

Puebla e Ixtapa Zihuatanejo se unen para aumentar el flujo turístico

26 septiembre, 2022 5:06 pm
Gisela Tellez Guevara

Para abonar a la reactivación económica y social de Puebla e Ixtapa Zihuatanejo, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la CANIRAC, anunció el programa “Destinos de 10”, por lo que se aplicará el 10 por ciento de descuento en restaurantes afiliados y vuelos con Aeromar desde este lunes 26 de septiembre y hasta el 15 de diciembre.

El empresario puntualizó que dicha campaña se elaboró en conjunto con el ayuntamiento de Puebla, el Gobierno de Ixtapa y la compañía Aeromar, no sólo con el fin de difundir el tema gastronómico, cultural y artístico de ambas demarcaciones, sino para incrementar y mantener los destinos desde el Aeropuerto Hermanos Serdán.

“Nos hicimos a bien reunir las dos cámaras, tanto de Puebla como de Ixtapa Zihuatanejo, para platica cómo podríamos difundir nuestras dos grandes ciudades y hermanarlas en un tema gastronómico, cultural, y que mejor que este puente que hizo Aeromar de proporcionar con su vuelo directo y nosotros sumaremos y pondremos nuestro granito de arena para la promoción que se va a llamar Ciudades de 10”.

Indicó que al momento 100 restaurantes se encuentran inscritos en la promoción, de ahí que, aseveró, se encuentran sumando esfuerzos con diferentes instancias para seguir recuperando la economía que se tenía en 2019, es decir, antes de la pandemia de coronavirus.

“Vamos a tener para todos los turistas que hayan comprado su boleto de vuelo directo y que sean poblanos y de Guerrero van a poder tener en los diferentes restaurantes un 10 por ciento de descuento en la cuenta (…) será muy buena la promoción, hicimos todo el esfuerzo”.

En el uso de la palabra, José Antonio Meneses Pelayo, presidente de CANIRAC Ixtapa, destacó que la campaña está hecha para incentivar los viajes a Puebla y Zihuatanejo: “es hecha con mucho amor y corazón porque el principal objetivo es incentivar tanto al de Ixtapa que visite Puebla, como al de Puebla a que visite Ixtapa”.

Jesús Briones García, director senior de ventas de Aeromar, manifestó que los pasajes aéreos tendrán 10 por ciento de descuento al igual que los restaurantes afílialos de ambas ciudades, esto durante los jueves y domingos, días en los que se ofrece servicio a los destinos: “surgió solito es eslogan y nos llevó a tener más iniciativas”.

Por último, Carlos Huerta Ramírez, director de Turismo de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, dejó en claro que el fin es claro, mantener a la ciudad como el destino preferido sin playa de las y los ciudadanos.

 





Relacionados

Back to top button