Conoce algunos beneficios del horario de verano 2021 Enfoque

Pilar Bravo
03/31/2021 , 3:27 pm

Comenzará el horario de verano este domingo 4 de abril

Redacción.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE ) anunció que este fin de semana comenzará el horario de verano, por lo que inició una campaña de avisos para que la población recuerde que este 4 de abril a las 2:00 de la mañana inicia el nuevo horario y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, como señala el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

El horario de verano consiste adelantar una hora los relojes para modificar el encendido de la luz en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía, al desplazarse la demanda de luz debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica y, por consiguiente, disminuye la quema de combustibles. 

Los beneficios económicos que representan los horarios estacionales, es importante adoptar todas las medidas posibles para racionalizar el uso de la energía y contribuir a reducir la vulnerabilidad de la población; además se cuidan los ecosistemas y se contribuye a cuidar el medio ambiente  

El objetivo principal con la implementación del horario de verano es ahorrar energía eléctrica haciendo un mejor uso de la luz natural. Durante los meses de verano, amanece más temprano y el sol se oculta más tarde. 

A pesar de que el año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, era de la idea de cancelar este cambio de horario, la pandemia prolongada del Covid, ha dejado el horario como está. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

¡No olvides ajustar tu reloj! Inicia el horario de verano

El AICM ya se encuentra listo para el Horario de Verano

El 5 de abril inicia el horario de verano; se adelanta una hora el reloj: FIDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *