Comenzarán obras de bacheo antes de que termine noviembre: ERP

19 noviembre, 2021 2:15 pm

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que antes de que termine noviembre dará inicio el programa de bacheo, una vez que se dividirá en cuatro cuadrantes la ciudad para un mejor desempeño de las cuadrillas.
En entrevista, el edil explicó que las obras no han comenzado porque se deben respetar los tiempos que marca la ley, es decir, para realizar el procedimiento primero se debe constituir el Comité de Obras y lanzar la licitación.
“En el tema del bacheo he comentado que no sea iniciado el programa porque hay un proceso de licitación, nosotros no podemos asignar de manera directa a un empresa para que inicie este ejercicio de bacheo”, expresó.
Sin dar a conocer montos ni el número de cuadrillas que estarán trabajando, el edil aseveró que a finales de noviembre, máximo principios de diciembre, arrancará el programa de bacheo, y para ello se dividirá en cuatro cuadrantes el municipio.

-Realizará diagnóstico de árboles en parques y plazas públicas: ERP-

Respecto al árbol caído en Paseo Bravo, Rivera Pérez señaló que instruirá a la Secretaría de Medio Ambiente para llevar a cabo un diagnóstico en todos los parques y plazas públicas para conocer la situación en la que se encuentran los ejemplares de la ciudad.
Destacó que se ejecutó un análisis de las especies localizadas en el zócalo de Puebla, pero, refirió, es importante y fundamental conocer la situación de los ubicados principalmente en zonas donde representen un riesgo para las y los ciudadanos.
“Medio Ambiente tiene que supervisar y catalogar aquellos árboles, sobre todo en los grandes parques públicos que puedan tener algún riesgo, ya se hizo un diagnóstico en el zócalo, estaremos nosotros indicándole al área de Medio Ambiente que lo pueda realizar en los demás parques de la ciudad, además de plazas públicas”, concluyó.




Relacionados

Back to top button