Comerciantes del CH piden implementar un protocolo único sanitario Agencia Enfoque

Gisela Tellez
06/29/2020 , 11:09 am

Comerciantes del CH piden implementar un protocolo único sanitario

Puebla, Pue.- Ante la desesperación de la situación económica en Puebla derivada de la contingencia sanitaria por COVID-19, comerciantes del Centro Histórico y organismos empresariales pidieron al Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla implementar un protocolo único sanitario para que puedan reactivar sus establecimientos lo antes posible.

En entrevista, Jose Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, señaló que la solicitud está enfocada a supervisar la reactivación paulatina de los establecimientos que han sido más afectados por la pandemia, una vez que muchos están en riesgo de cerrar de manera definitiva.

Aseveró que es insostenible la crisis financiera provocada por la pandemia del nuevo coronavirus ya que al menos 900 locales se han declarado en quiebra, por lo que al menos 3 mil 500 personas podrían perder su empleo.

Ayala Vázquez consideró que el sector comercial se encuentra en completo abandono debido a que no existe apoyo o acercamiento de las autoridades desde que inició la emergencia sanitaria, sin embargo, destacó que los locatarios están preparados para la reapertura.
Indicó que han invertido en los protocolos sanitarios para contener contagios, por ello, aseguró que sólo resta voluntad del gobierno municipal y estatal para permitir la reactivación y el regreso a sus actividades.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Gerencia del Centro Histórico recupera imagen urbana de El Parral

Suspende ISSSTEP programación de consultas de especialidad hasta nuevo aviso

Comerciantes del CH piden la reapertura del tránsito vehicular

2 mil negocios del Centro Histórico en la cuerda floja por prohibición de venta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *