Liliana Tecpanécatl
05/06/2020 , 3:35 pm

Comerciantes, hoteleros y restauranteros piden reactivar sus operaciones, pausadas por pandemia de Coronavirus

PUEBLA, México.- Los sectores del comercio, restaurantero y hotelero en Puebla, piden reanudar sus operaciones paulatinamente o advierten que será imposible preservar los empleos. Insisten en que deben reabrirse al tránsito vehicular, las calles del primer cuadro de la ciudad que el ayuntamiento cerró el pasado 20 de abril.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, CANACO, en Puebla, Marco Antonio Prósperi, consideró que es necesario que el gobierno del estado comience a trabajar ya en los protocolos que permitan reactivar la economía en junio, de modo que se comiencen a generar ingresos.

Comentó que las personas, deben aprender a vivir con el coronavirus pues se trata de un padecimiento que llegó para quedarse y por ello insistió en que se debe dar el siguiente paso, antes de que los daños en la economía sean irreversibles.

Prosperi Calderón insistió en que la reapertura de los negocios debe ser paulatina, empezando por aquellos que contribuyan a incentivar que la gente se quede en casa, como establecimientos dedicados a la venta de materiales educativos y de entretenimiento como artículos para manualidades, rompecabezas, juegos de mesa, entre otros.

En una conferencia en la que también participaron los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC y la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, la CANACO dio a conocer una serie de propuestas para reactivar la economía de la forma más segura posible.

Entre otras mencionó, la colocación de arcos sanitizantes y la dotación de gel y cubrebocas en espacios de alta concentración de personas, protocolos de atención al cliente basados en la sana distancia, horarios recortados y el acceso por goteo a los establecimientos, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *