Comerciantes y hoteleros, esperan reiniciar sus actividades el próximo 6 de julio Enfoque

Liliana Tecpanecatl
06/29/2020 , 1:22 pm

Comerciantes y hoteleros, esperan reiniciar sus actividades el próximo 6 de julio

Puebla, Pue.- Comerciantes, artesanos, restauranteros y hoteleros, esperan reiniciar sus actividades el próximo lunes 6 de julio. Reclaman diálogo con el gobierno capitalino, pues todavía no ha emitido los protocolos que deberán seguir para reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que cada establecimiento ha cumplido hasta con 40 procedimientos sanitarios distintos, entre los que ordena protección civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social y  la Secretaría de Economía.

Sin embargo, la administración municipal sigue sin informar algo al respecto. El empresario resaltó que desde el primer momento de la emergencia sanitaria, los comerciantes establecidos sumaron esfuerzos con el estado para  detener la pandemia y es hora de que las autoridades actúen con reciprocidad.

Como en otras ocasiones, los empresarios lamentaron que todos los protocolos y exigencias estén dirigidos a ellos, y no exista ninguna regulación sobre el comercio informal, lo cual no solo es injusto sino que aumenta el número de contagios del coronavirus.

Finalmente, reprocharon que medidas como el “Hoy no circula”, el cierre al tránsito vehicular del centro histórico, o la diminución en las unidades del transporte público, lejos de inhibir la propagación del COVID 19, la han favorecido, y con ello lesionado gravemente la economía en la entidad.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

 

Hasta el momento, PC suma 40 contagios confirmados y una defunción

Ayuntamiento de Puebla amplía el periodo de pago del impuesto predial y limpia 2020

CTM reporta los primeros casos de Coronavirus entre sus agremiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *