Comercio en Puebla sigue sin recuperarse

29 abril, 2022 12:29 pm


Puebla, Pue.- El comercio establecido aún está lejos de llegar a las ventas del 2019. Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente en Puebla de la Canaco, dijo que si bien el sector se está recuperando, sus ingresos aún se encuentran 50% debajo de los obtenidos antes de la pandemia por coronavirus.

Lee también: Conoce por qué ya no se implementará el Operativo Alcoholímetro

La difícil situación económica que ha marcado el primer cuatrimestre de este 2022, ha replanteado las previsiones del sector. El empresario comentó que este 2022 terminará sin que se consiga una recuperación completa de sus ventas.

 

Estimó que el año 2023, todavía será un año difícil, aunque indicó que posiblemente hacia los últimos meses, sea posible contar ya con los mismos niveles de ventas del 2019, pues recuperar esos números, ha sido mucho más difícil de lo previsto.

 

“Nos vamos recuperando, pero creo que todavía estamos lejos de llegar a los números que teníamos en el 2019, se está reactivando pero nos está costando más, yo creo que este año se va a terminar y no vamos a llegar a los números del 2019, algunos sí, algunos en promedio yo creo que no, yo creo que todavía el 2023 va a ser un año de seguir recuperándonos y ojalá que terminemos ya el 2023 con números similares al 2019”.

Lee también: Matan a balazos a una mujer en Texmelucan

El empresario consideró que la ampliación de los horarios y aforos en todos los sectores de la economía, sumará a que la reactivación siga su curso, así como el próximo ciclo escolar que de acuerdo a lo previsto, se realizará 100% presencial y ello garantiza la derrama económica. 





Relacionados

Back to top button