Verónica Aburto| Tribuna Noticias
09/11/2017 , 2:37 pm

Comercios espera incremento en ventas por fiestas patrias

PUEBLA, Puebla.- La temporada de fiestas patrias, así como 10 de mayo o el día del niño, representa para el sector comercial un incremento en el nivel de ventas, que dependiendo del giro puede llegar hasta 30 por ciento, informó la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope).

De acuerdo al sondeo realizado por el organismo, la derrama económica prevista para este año asciende a 200 millones de pesos aproximadamente, lo que representa 10 por ciento más en relación con el año anterior.

El organismo destaco que son al menos mil 500, de los cerca de 6 mil comercios afiliados, los que se verán beneficiados, principalmente restaurantes, alimentos y bebidas, tortillerías, carnicerías, depósitos de cerveza y refrescos, vinaterías, papelerías, tiendas de disfraces y dulces típicos.

El estudio de comportamiento comercial de temporada arrojó que el gasto promedio por persona oscila entre 300 y hasta 800 pesos, destinado para festejar la ocasión y dependerá del tipo de festejo que realice.

En este sentido, se estima que 7 de cada 10 poblanos celebrarán en familia; dos de cada 10 con amigos y solo uno de cada 10 no festejará la fecha.

El dato

Del total de recursos destinados para el festejo, 60 por ciento será para la compra y preparación de alimentos, 35 por ciento para bebidas alcohólicas y 5 por ciento para disfraces o trajes típicos y artículos decorativos.

Pirotecnia

El organismo empresarial reitero la recomendación a sus socios para no vender pirotecnia, ya que además de poner en riesgo la integridad de compradores, provoca que sean sancionados por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *