Comercios del CH esperan aumento de ventas con el regreso a clases

21 abril, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- Tras el anuncio del posible regreso a clases en agosto próximo, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, vislumbró un repunte en sus ventas durante el segundo semestre del año.

En entrevista, el empresario dio a conocer que las aproximadamente 10 mil unidades del trabajo, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, se mantienen al 30 % de sus ventas en comparación con el año anterior, sin embargo, confió en que el regreso a las escuelas generará un respiro.

Si nosotros no llegamos a vender por lo menos el 30 o 40 % anterior a lo que vendíamos de la pandemia nuestros negocios se quedan en negativo y muchos de ellos podrían quebrar, pero creemos que a partir de mayo podríamos llegar a ese número que nos podría ayudar a mantener por lo menos los gastos y seguir a flote”.

Indicó que si bien el primer trimestre del año registraron ventas bajas por la contingencia sanitaria del covid-19, los empresarios del primer cuadro de la capital poblana esperan que incluso a partir de mayo sea diferente.

Y es que, señaló, en lo que va de la pandemia aproximadamente mil 500 negocios han bajado sus cortinas definitivamente o de manera temporal, ya que no han podido soportar los gastos sin percibir ingresos.

Este año de pandemia nos ha dejado con más de mil 500 negocios quebrados, que han tenido que cerrar sus puertas, y pues lamentablemente muchos de ellos no han podido reiniciar actividades, pero si todo se da como posiblemente esperamos, el próximo mes podrían mejorar las cosas”.

Aseveró que los negocios necesitan comercializar al menos el 40 % de lo que vendían antes de la pandemia para no quedar en números rojos y, en consecuencia, cerrar definitivamente.

Ayala Vázquez aceptó que el crecimiento de sus ventas será a largo plazo, aunque esperan en los próximos meses obtener recursos para los gastos de operación y sueldos.

Te puede interesar:

1 de cada 4 estudiantes piensa en la posibilidad de dejar la escuela





Relacionados

Back to top button