Comienza etapa de vacunación contra covid-19 en animales en Rusia

28 mayo, 2021 12:27 am

Redacción.- Que ningún habitante esté sin inmunizar en Rusia contra el Covid-19 es uno de los objetivos claros que tiene el gobierno de esa región, por ello, en varias regiones de la ciudad comenzó la inoculación contra el virus a animales con la vacuna rusa Carnivac-Cov, primer fármaco registrado en el mundo contra el coronavirus para animales.

Leer también: Inicia registro de vacunación para personas de 40 años y más

La asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, Yulia Melano, explicó que los primeros lotes de “la única vacuna del mundo” para animales, desarrollada por científicos rusos para prevenir la propagación de la enfermedad está siendo ya utilizada en varias clínicas veterinarias de la ciudad.

Además, detalló que un mayor interés en la vacunación lo tienen los dueños de mascotas que viajan con frecuencia y personas que suelen pasear a sus perros sin correa.

Rusia autorizó la aplicación de la vacuna en marzo pasado, pero hasta finales de abril, se anunció la producción de un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anticovid para animales, aunque hasta el momento no se han publicado resultados detallados de los estudios clínicos.

Leer también: Presuntos narcomenudistas utilizaban negocio de comida como fachada

Los análisis preclínicos de la vacuna comenzaron en agosto pasado y en ellos participaron visones, gatos, perros y hurones: 130 animales de cada especie.

El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales”, declaró Yulia Melano.

En otoño pasado, se comenzó con la aplicación de la vacuna en más de 200 animales peleteros, gatos y perros, estudio que se completó con éxito y, el organismo regulador asegura que los resultados de los estudios mostraron la eficacia y seguridad del fármaco en las pruebas.

Hasta el momento Rusia ha comunicado que no se requieren requisitos especiales para la preparación de animales sanos para la vacunación, pero sí recomienda que los animales preñados, enfermos, así como aquellos que no hayan alcanzado los dos meses de vida y hembras que recién hayan parido (un mes atrás), no deberían ser vacunados.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button