Comienza tu día con Jesús: el Vaticano propone una aplicación para orar

19 octubre, 2021 11:55 am


Redacción.- Hacer clic se ha convertido en un reflejo para pedir comida, comprar zapatos o reservar entradas. El papa Francisco propone ahora que hagamos clic para orar.

La aplicación “Click to Pray”, que forma parte de la red mundial de oración en línea del papa, ha sido de nuevo lanzada para contribuir a que más fieles se conecten para orar todos juntos desde todos los rincones del mundo. 

El propio papa Francisco, de 84 años, un defensor de internet y de las redes sociales, considera que ese sistema es una gran oportunidad para promover el encuentro con los demás.

Con 19 millones de suscriptores en Twitter y 8,3 millones en Instagram, Francisco resulta un pontífice tecnológico, al promover el uso de las redes sociales en todo el mundo.

La aplicación, creada en 2016, ha sido descargada por más de 2,5 millones de personas y permite a los usuarios compartir oraciones diariamente así como los mensajes del papa.

La versión “Click to Pray 2.0” será lanzada oficialmente el 1 de noviembre, después de un período de prueba con religiosos y religiosas de todo el mundo, explicaron las autoridades. 

La nueva versión, disponible en siete idiomas, ofrece una oferta más personalizada, ya que permite a los usuarios configurar una agenda para planificar sus oraciones, con algunas oraciones específicas y enlaces con contenidos externos, como Tuiteando con Dios, otro proyecto de la red mundial.

“La idea es poder utilizarla y dar un instrumento a la gente para rezar, para estar en comunión”, explicó a la AFP monseñor Lucio Ruiz, secretario del dicasterio (ministerio) para la comunicación.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Lamenta papa muerte del cardenal venezolano Urosa Savino

Pide Papa “menos armas y más comida” en encuentro Roma por la paz

Expresa papa su “vergüenza” ante escándalo de abusos sexuales en Francia

Pide papa Francisco a la COP26 sobre clima a dar “respuestas eficaces”

 

Denuncia papa Francisco “esclavitud” de las mujeres

 

Renuncia el papa a celebrar una misa en San Pedro





Relacionados

Back to top button