Comisariado Ejidal tiene amenazados a campesinos de Zacatepec: MBH

25 junio, 2021 4:15 pm


Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla no tiene ningún interés en desarrollar algún proyecto inmobiliario o industrial en la zona del socavón en Santa María Zacatepec, aclaró el titular del Ejecutivo Miguel Barbosa Huerta, tras revelar que los campesinos que resultaron afectados por el hundimiento, se han negado a cobrar sus indemnizaciones.

Señaló que los cheques están a su disposición, no obstante, los mismos campesinos le han informado que el Comisariado Ejidal, los ha amenazado para que no acepten dichos pagos, ante el temor de que cederán sus tierras para que el estado desarrolle ahí, otros proyectos.

No se vale que esto esté ocurriendo!, el gobierno del estado no tiene ningún proyecto de desarrollo urbanístico e industrial en esa zona, como ya se dijo, (…), ya están los cheques pero les tienen prohibido  y hasta amenazados, para no recibirlos”.

El mandatario dijo que diversos grupos ciudadanos, están encabezando en la zona, un movimiento legítimo, que es el de la defensa del agua, sin embargo, a raíz del hundimiento, algunos activistas han comenzado a “inventar” otras situaciones, con miras al reclamo social generalizado.

También te puede interesar:

Presentará MBH iniciativa para agravar sanciones a conductores que manejen alcoholizados

Tardanza en resolución de feminicidios es tema de la procuración de justicia no de la FGE: MBH





Relacionados

Back to top button