Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/29/2020 , 3:36 pm

Comisión de Hacienda iniciará la revisión del paquete fiscal 2021

Puebla, Pue.- A partir de esta semana, las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Municipales emprenderán el análisis del paquete fiscal 2021 para el Gobierno del Estado y los ayuntamientos del interior del Estado.

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro, anunció que habrán de requerir la presencia de la Secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, para analizar de manera conjunta las propuestas del Ejecutivo.

La intención es que el paquete de Leyes de Ingresos y Egresos esté aprobado en la primera quincena de diciembre, debido a que el gasto federal ya fue aprobado, lo que permita hacer la planeación del gasto estatal de manera oportuna y evitar lo que paso en el 2019, que tuvieron que esperar casi a fin de año para su aprobación.

El proceso de análisis será relativamente más fácil, debido a que se adelantó que no habrá ningún incremento en las tasas impositivas que cobra el Estado en los impuestos a su cargo. Se analizará los ajustes a la baja que tengan los programas, derivado de las reducciones de participaciones federales, pero que afectará la educación, salud ni la obra pública, ni los programas sociales.

Otro paquete de análisis será las Leyes de Ingresos y Egresos de los Ayuntamientos, se analizarán los resultados de la aplicación del gasto de este año, que enfrentó cambios por la pandemia del Covid 19, por eso se contará con la participación de la Auditoría Superior

El presidente de la Junta de Gobierno aseguró que por la nueva legislación para la vigilancia del gasto, no se dará por ninguna razón desvió de recursos para fines electorales.

 

También te puede interesar:

Organización Civilitas realiza caravana automovilística en contra del aborto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *