Comisiones del Senado aprueban uso lúdico de la marihuana Imagen Ilustrativa (Fotografía Captura de Pantalla)

Redacción | Tribuna Noticias
03/04/2020 , 6:02 pm

Comisiones del Senado aprueban uso lúdico de la marihuana

Redacción.- Las comisiones de Salud, Justicia y Estudios Legislativos del Senado aprobaron con 26 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones el dictamen que permite el uso recreativo de la marihuana para mayores de 18 años.

Los votos a favor fueron hechos por Morena, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, mientras que el PAN votó en contra. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se abstuvo. 

Con este dictamen se eleva de 5 a 28 gramos la cantidad permitida de portación de esta hierba.

Respetando esta cantidad ya no se podrá ser detenido por posesión de droga además de que se permite el cultivo en casa de hasta cuatro plantas para consumo personal.

Cabe mencionar que este dictamen prohíbe el consumo de marihuana para menores de edad y su empleo en cualquier actividad relacionada con la siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo de cannabis.

Medios nacionales señalaron que el Instituto Mexicano del Cannabis será el órgano encargado de coordinar a las dependencias y entidades de la administración pública federal además de la determinación de políticas públicas de control de cannabis y derivados.

Lo anterior deberá estar listo para enero del 2021.

 

¡El Tibu Jarocho ya tiene trabajo!, ahora estará en la LMB con los Olmecas de Tabasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *