Commanders es el nuevo nombre del Washington Football Team de la NFL

2 febrero, 2022 11:23 am


El Washington Football Team de la liga de football americano (NFL) anunció el miércoles que adoptará el nombre de Commanders, después de que en 2020 dejara de llamarse Redskins (Pieles Rojas) por sus connotaciones racistas.

La revelación se llevó a cabo en el FedEx Field, el estadio del equipo capitalino, frente a la audiencia televisiva nacional del programa ‘Today’ de la cadena NBC.

La nueva denominación Washington Commanders (Comandantes) se concretó 20 meses después de que el club retirara su apodo de Redskins presionado por sus patrocinadores.

Ese apodo fue criticado durante décadas por ser considerado ofensivo hacia las comunidades nativas de Estados Unidos. En 2020 esa polémica resurgió en medio de la ola de protestas contra el racismo por el crimen del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco.

Durante las dos últimas temporadas, el equipo optó por el nombre temporal de Washington Football Team mientras llevaba a cabo el proceso de decisión del nuevo apodo.

Es un nombre que tiene el peso y el ignificado que corresponde a una franquicia de 90 años”, dijo el presidente del equipo, Jason Wright. “Es un nombre que resuena ampliamente entre nuestros aficionados”.

Es algo que creemos que encarna los valores de servicio y liderazgo que realmente definen… a esta comunidad”, señaló. “Es algo que puede permitirnos vincular la historia y el rico legado de campeonatos de esta franquicia a nuevas tradiciones en el futuro”.





Relacionados

Back to top button