AMIS ha erogado 7 millones 550 mil pesos por concepto de indemnización Enfoque

Redacción
04/02/2020 , 12:15 pm

¿Cómo administrar el dinero y las compras durante la cuarentena?

PUEBLA, México.- Un dato importante para esta cuarentena por el coronavirus, es que se debe organizar el dinero y las compras que se van a hacer. El entrar en pánico solamente propiciará que compremos de más o que compremos cosas que realmente no son necesarias y no vamos a utilizar todo el tiempo que nos quedemos en casa. Hay que tomar en cuenta que otras personas realmente lo necesitan.

En primer lugar se deben de tomar las medidas y precauciones sanitarias adecuadas. Esto es comprando gel antibacterial, cubrebocas y guantes. Así como productos de limpieza que duren varios días. Todo esto se puede comprar una sola vez por galón o por litro.

En cuanto a los alimentos es importante hacer una lista de los productos no perecederos y que son fáciles de consumir tomando en cuenta el gas o la luz con los cuales se van a preparar.

Una forma de reducir los costos y reducir los gastos es tomando en cuenta las porciones adecuadas que cada integrante consume y el número de integrantes del hogar. Juntar todo el dinero que cada quien aporte y dividirlos entre cuatro fechas donde una sola persona irá a hacer la compras.

La persona que haga las compras deberá llevarse únicamente lo necesario para completar con los productos que aún se tengan disponibles, de manera que no se siga propiciando un desabasto de productos.

Es importante también, que una sola persona se encargue de administrar el dinero y otra las compras para mantener un orden y organización durante la pandemia.

Con información de María Fernanda Méndez Agís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *