Cómo se vivió el Viernes Santo en El Calvario

15 abril, 2022 5:16 pm


Puebla, Pue.- Al son de la música salsa, cumbia y hasta reggaetón, cientos de ambulantes ofrecieron desde temprana hora antojitos como chalupas, tacos, cemitas y elotes, las tradicionales aguas frescas de sabor, y diversos productos, entre otros, para celulares, en la zona de El Calvario.

 

Durante este Viernes Santo, arribaron miles de visitantes locales, nacionales e internacionales para revivir una de las celebraciones más importantes de Semana Santa y disfrutar, incluso, de diversas atracciones, entre ellas, de los aparatos mecánicos y juegos de feria.

 

En entrevista, Antonio Velázquez, dueño de Cemitas Toño, dijo que en esta reactivación de actividades masivas regresó con más ánimos, una vez que espera una buena venta y, con ello, abonar a su economía después de un descanso obligatorio por la pandemia de covid-19.

 

“Esperamos que nos vaya bien después de dos años de un descanso obligatorio, después de no tener ferias ni eventos públicos regresamos con más ánimos que antes. Esperamos que sea una buena venta, la gente está regresando a la normalidad con sus debidas medidas y esperemos que nos apoyen en nuestras ventas”.

 

Adelantó que está feria abrirá las fechas patronales en otras iglesias y templos, de ahí que, puntualizó, el próximo fin de semana se instalarán en inmediaciones del Santuario del Señor de La Misericordia.

 

“Ya empiezan las ferias religiosas, un poco de más eventos masivos, dentro de ocho días nos vamos al Señor de La Misericordia, igual después de dos años regresamos a trabajar”.

 

En el Templo de El Calvario, decenas de católicos arribaron con esa fe que pese a las dificultades económicas o de salud, acudieron a dar gracias, pedir un favor o, inclusive, llorar la partida de Jesucristo.

 

A diferencia de otros años en donde llegaban al templo decenas de personas de la tercera edad, se pudieron observar una gran cantidad de niñas, niños y adolescentes, por lo que sus padres destacaron que ahora, más que nunca, es fundamental inculcar la fe y las creencias a las nuevas generaciones.

 

En toda la zona se pudieron observar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, Policía Estatal, Protección Civil de ambos niveles, personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación y Bomberos.

 

Cabe mencionar que debido al número de visitantes, las y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) apoyarán en el barrido, limpieza de papeleros e instalación y vaciado de contenedores para garantizar el disfrute y la salud de las y los ciudadanos.

 

-*Instalación de ambulantes*-

 

Es importante mencionar que el 7 de abril, Jorge Cruz lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que otorgaron mil 700 permisos a ambulantes para que se instalen en la zona de El Calvario: “estamos coordinados para evitar situaciones no esperadas”.

 

La instalación fue desde el 14 de abril a las 19:00horas, mientras que este viernes 15 de abril iniciaron sus labores comerciales a las 7:00 horas y terminar en punto de las 00:00 horas.





Relacionados

Back to top button