PUEBLA, Pue, 07 septiembre 2018.- Fotografía que muestra unas rejas para simular la pérdida de la libertad de una persona. //Agencia Enfoque//

Gisela Tellez Guevara
06/11/2020 , 1:34 pm

Como un error, califican activistas poblanos a la “Ley de Amnistía”

PUEBLA, México.- Tras destacar que el 93.4 por ciento de los habitantes consideró que es un riesgo vivir en la capital poblana de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), integrantes del Movimiento “Todos Unidos por las Víctimas y la Justicia” aseguraron que la Ley de Amnistía es un error, porque significa fomentar la delincuencia, aumentar la inseguridad, promover las drogas y poner en riesgo a los empresarios.

En conferencia de prensa virtual, Elisa Bonilla, vocera del movimiento y presidenta de la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos Mexicanos, puntualizó que esta ley está mal planteada, porque la amnistía refiere dar tregua a revueltas sociales para lograr la paz, y no fomentar la inseguridad a través de la liberación de ladrones por riesgo de contagio del COVID-19.

“Aprobar la Ley de Amnistía es un grave error y significa soltar rateros, fomentar la delincuencia, aumentar la inseguridad, poner en riesgo a pequeños y medianos empresarios, y promover las drogas, como quien dice parece que nos quieren hacer de chivo los tamales. Tenemos el derecho humano a la seguridad pública, como lo dice el artículo 21 constitucional, porque la amnistía utilizada para liberar presos y que no mueran de coronavirus es como matar pulgas a balazos, ese no es el mecanismo, dijo.

Por ello, destacó que el pasado 4 de junio inició la campaña digital “Más Justicia, menos víctimas y 0 Impunidad” para formar conciencia, generar una participación social, no permitir que se coloque un parche a los problemas del sistema de justicia y evitar la impunidad en el país.

“Súmense al movimiento y levanten la voz, no permitamos que nos impongan leyes que violentan nuestro patrimonio, esfuerzo de años, así como el trabajo de nuestros colaboradores. No al robo e impunidad. No permitamos que este Gobierno normalice el narcomenudeo y deje libres a quienes llevan esas drogas a nuestros hijos. Permitir que se apruebe la Ley de Amnistía es vulnerar la estabilidad emocional y salud de nuestros hijos”, expuso.

Elisa Bonilla pidió a los ciudadanos permanecer atentos a las acciones en el Congreso de Puebla para levantar la voz si algún diputado busca aprobar la Ley de Amnistía, pues su labor es defender la soberanía del estado y dar prioridad a las necesidades de miles de familias poblanas, mismas que se quedaron sin trabajo y no cuentan con herramientas para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

“Según datos del INEGI, 12.5 millones de trabajadores poblanos han sido afectados en su empleo, muchos de ellos con riesgo de perderlo, esta situación conducirá a la pobreza de miles de familias y aumentará la inestabilidad emocional y social de México, aunado a la crisis de salud que se vive. Aprobar una Ley de Amnistía, en medio de una gran crisis económica y de salud no es prioridad y no es la solución porque no queremos licencias para robar y no queremos que se envíe un mensaje incorrecto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *