(Foto: Twitter)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
10/23/2020 , 10:03 pm

Comparece ante Cabildo de Puebla el secretario de Movilidad

Puebla, Pue.- Durante el tercer día de comparecencias en el Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covian Carrizales, secretario de Movilidad, dio a conocer que durante 2021 tienen considerado ejecutar tres obras de corredores, una intervención en Cumulo de Virgo, la pacificación de la zona de Los Sapos y consolidación del biciestacionamiento en la zona norte.

Leer también: Registra México 88 mil 312 muertes por coronavirus

Durante su exposición ante integrantes de Comisiones Unidas de Movilidad Urbana y Desarrollo Metropolitano Sostenible, el funcionario municipal destacó que dichas acciones se sumarán a las que están en marcha, entre otras, la gran ciclovía de 2 norte-sur y el retiro de los puentes “antipeatonales”.

Afirmó que todas las acciones de su dependencia ponderan el proyecto de visión cero, ya que buscan reducir todos los siniestros viales debido a que -aseveró- nadie debe fallecer en un hecho de tránsito.

Leer también: Ejecutan a balazos a motociclista en San Andrés Cholula

En sesión de preguntas y respuestas, los cabildantes le cuestionaron sobre el proyecto del biciestacionamiento de la capital poblana, una iniciativa que heredó el expresidente, Luis Banck Serrato.

En este sentido, respondió que la empresa francesa entregó al municipio de Puebla 150 mil euros hace una semana, por lo que se habilitó una cuenta para recibir el donativo.

Si todo marcha bien, entre hoy o la siguiente semana recibiremos el dinero para iniciar el proceso de elaboración el proyecto ejecutivo. Vendría 350 mil euros más para la construcción, iniciaremos la licitación pública internacional”.

Además, sobre los cuestionamientos del proyecto de bolardos, respondió que el tema se encuentra en Contraloría, pues a su área no le corresponde sancionar o enjuiciar a nadie.

En este sentido, relató que la siguiente semana harán la sustitución de 269 aunque dejó en claro que no será en el Centro Histórico ya que existe un acuerdo de cabildo para no intervenir en la zona.

Sobre los proyectos para el siguiente año, dio a conocer que se encuentran tres corredores donde se aplicarán pasos a desnivel: Vicente Suárez, Plaza Cristal y el Seminario.

Respecto a la pacificación de los sapos, abundó que se destinarán 2 millones 250 mil pesos para la mejora en la zona de Don Porfirio, mantenimiento de los quioscos, mejor iluminación y accesos controlados.

Asimismo, manifestó que saldrá otro proceso a la brevedad para ampliar banquetas en la 39 norte, donde se cambiará el pavimento, colocarán macetas y privilegiarán al peatón, todo ello tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos.

Al final, Covián Carrizales informó que se destinarán 1.3 millones de pesos para la compra de 22 controladores, con el objetivo de sincronizar los semáforos en Defensores de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *