(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
10/22/2020 , 9:07 pm

Comparece el titular de Infraestructura y Servicios Públicos

  • Israel Román Romano explicó las labores que se realizaron durante su segundo año de labores

 

Puebla, Pue.- Durante el cierre del segundo día de comparecencias, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó observaciones al proyecto del Corredor 5 de Mayo, sin embargo, destacó que están siendo solventadas.

Leer también: México logra exitoso acuerdo con EEUU para cumplir con Tratado de agua de 1944

En su exposición ante integrantes de Comisiones Unidas de Infraestructura y Obra Pública y Servicios Públicos, el funcionario explicó las labores que se realizaron durante su segundo año de labores y, a la par, fue cuestionado sobre la supuesta falta de permisos del órgano federal y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

En el primer caso, expresó que sí obtuvieron el aval correspondiente, aunque sólo tiene una condicionante para la entrega de la licencia, y esta tiene que ver con la autorización de los propietarios de los inmuebles que serán restaurados.

Nos dio la autorización de los trabajos y ella tiene una condicionante. Necesitamos la firma de los propietarios de las viviendas de los inmuebles que vamos a restaurar y que son catalogados como patrimonio de Puebla, ya se está recabad. Una vez que nos entreguen el documentos la licencia se libera”

Leer también: Detienen a dos presuntos huachigaseros miembros de “Los Merino”

Sobre el impacto ambiental, puntualizó que llevaron a cabo el trámite ante la secretaría del estado, autoridades que solicitaron información complementaria, aunque no desglosó de qué tipo.

Realizamos el trámite en la secretaria de medio ambiente, cumplimos con los requisitos, si no fuera así no tuviéramos la recepción. Se ha mencionada que hay documentación faltante, nos solicitaron información complementaria. No es que esté incompleta, se nos pidió información complementaria”.

Román Romano, también dio a conocer que implementaron una estrategia de distribución de agua en diferentes localidades del municipio para hacer frente a la pandemia del COVID-19, además, abundó las labores de mantenimiento en más de tres millones de metros cuadrados de áreas permeables como camellones y parques.

En materia de obra pública, afirmó invirtieron más de 189 millones de pesos en rehabilitar 14 vialidades de zonas de alto flujo vehicular que conectan con colonias y juntas auxiliares, así como la construcción de 41 nuevas calles con pavimento asfaltico por un total de 105 millones de pesos.

Por último, detalló la orientación del 40 por ciento del presupuesto en juntas auxiliares con la construcción de obras de justicia social, entre otras, electrificaciones, ampliación de red de agua potable, ampliación de red de drenaje y alcantarillado para responder a las necesidades, reducir la desigualdad social y mejorar la calidad de vida de todos los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *