PUEBLA, México.- Un Museo de la Ciudad, la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), el programa Liderazgo y Empoderamiento para Mujeres, Mi tiendita 3.0, Huertos Urbanos y el proyecto Barrio Creativo Analco; esos son algunos de los proyectos que la Secretaría de Economía del municipio de Puebla instrumentará en 2020, así lo informó el titular del área, Eduardo Peniche García. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
10/17/2019 , 1:12 pm

Comparece secretario de Economía y revela obras en Puebla capital para 2020

PUEBLA, México.- Un Museo de la Ciudad, la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), el programa Liderazgo y Empoderamiento para Mujeres, Mi tiendita 3.0, Huertos Urbanos y el proyecto Barrio Creativo Analco; esos son algunos de los proyectos que la Secretaría de Economía del municipio de Puebla instrumentará en 2020, así lo informó el titular del área, Eduardo Peniche García.

Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo, abundó que Barrio Creativo Analco tendrá una inversión inicial de 820 mil pesos. Dijo que el objetivo es rescatar ese sitio y transformarlo de manera social, económica y urbana, pero con respeto a sus antecedentes históricos y gastronómicos.

Explicó que en la CAPU pretenden generar espacios comerciales, restaurantes, zonas de comida rápida, andadores para personas con discapacidad y salas de espera. La obra civil incluye estructuras, instalación eléctrica e hidrosanitaria, remozamiento de banquetas, guarniciones, áreas verdes y reordenamiento de ambulantes.

Peniche García dijo que la inversión se estima en 88 millones de pesos, y se mantendrán reuniones con directivos de la Central, transportistas, y dependencias involucradas.

El programa Mi Tiendita 3.0, iniciará en las juntas auxiliares San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán y Santo Tomas Chaulta. El funcionario explicó que los negocios que tengan más de un año de antigüedad, serán apoyados por 400 empresarios para mejorar ventas, inventarios y rentabilidad.

Por último, sobre el Museo de la Ciudad, puntualizó que aún no se ha determinado su ubicación, pero contará con 9 salas. En este sentido, precisó que cada año, la ciudad recibe a más de 9 millones de visitantes, que generan una derrama económica de más de 11 mil millones de pesos.

Aprueban reunión con aspirantes a presidencia de la CDH Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *