Compite por la Palma de Oro polémica película de una monja lesbiana

9 julio, 2021 10:45 am


Redacción.- “Instinto básico”, “Elle” y ahora “Benedetta”. El holandés Paul Verhoeven vuelve a la máxima competición de Cannes con un thriller provocador sobre una monja lesbiana que escandaliza a la Italia del siglo XVII. 

El anticonvencional cineasta, de 82 años, compite por tercera vez por la Palma de Oro, en esta ocasión con la historia de la hermana Benedetta, una mujer convencida de estar en comunicación directa con Jesús.

 

Gracias a los milagros que parece realizar, la religiosa va progresando en el seno de su comunidad, en Toscana. Cuando Bartolomea, una mujer pobre y violada por su padre, llega al convento y toma los hábitos, nace una pasión intensa y carnal entre las dos monjas.

En sus visiones, “al principio, Jesús le dice no al sexo lésbico, y al final, le dice ‘¡lánzate!'”, dijo a la AFP el director, que ya sacudió La Croisette en 1992 con “Instinto básico”, protagonizada por Sharon Stone, y en 2016 con “Elle”, con Isabelle Huppert, sobre una tortuosa mujer violada. 

“Benedetta”, rodada en francés, cuenta con un elenco totalmente galo, encabezado por Virginie Efira en el principal rol y Charlotte Rampling como madre superiora. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Será homenajeado Spike Lee en el cartel del 74 Festival de Cannes

Participará México con cinco películas en el Festival de Cannes

El Festival de Cannes “se celebrará en 2021” pero podría aplazarse por la pandemia





Relacionados

Back to top button