Aprueban emitir convocatoria para coordinadores de juntas distritales Foto: Ilustrativa

Redacción
07/31/2019 , 8:31 pm

Comuna indica que OPLE no debió solicitarle recursos para elección en Ignacio Zaragoza

PUEBLA, México.- El Ayuntamiento de Puebla informó que el Instituto Electoral del Estado no debió solicitarle recabar los recursos para la elección extraordinaria en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza.

A través de un comunicado, indicó que el 31 de julio de 2019, se notificó en la Sindicatura Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado dentro recurso de apelación TEEP-A-123/2019, promovido por Gonzalo Castillo Pérez en su carácter de Síndico Municipal.

En ese sentido, informó que se deja sin efectos el numeral 12 de los Lineamientos aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado que regulaban el proceso extraordinario de renovación de la Junta Auxiliar de Ignacio Zaragoza.

Por lo anterior, refiere que él no debió solicitar al Ayuntamiento recabar los recursos para el plebiscito extraordinario de dicha Junta Auxiliar, toda vez que lo anterior no garantiza los principios de independencia y autonomía que deben regir a los procesos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *