Gisela Téllez / Tribuna Noticias
04/29/2019 , 8:40 pm

Comuna nombra al encargado de despacho en Ignacio Romero Vargas

Esto luego que el pasado 17 de abril los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) anularán las votaciones en esta demarcación

 

PUEBLA, México.- Con 11 votos a favor y 13 abstenciones, el Ayuntamiento de Puebla aprobó el nombramiento de Francisco Javier Guardado Rivera como encargado de despacho en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, luego que el pasado 17 de abril los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) anularán las votaciones en esta demarcación.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, posterior a la aprobación de la cuenta pública correspondiente al periodo del 31 de enero al 31 de diciembre de 2018, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que el perfil de Guardado Rivera, quienen es del licenciado en Derecho, es capaz para asumir el encargo, por lo que confía en que su trabajo dará buenos resultados.

“Una curricula jamás nos va a poder dejar ver la capacidad que un persona tienen para asumir el encargo, la curricula es un requisito pero la capacidad y el talento se demuestra con muchas de las acciones, por lo que espero que esta decisión tenga los resultados que esperamos”, dijo.

Durante la justificación de las abstenciones, los regidores de las bancadas del PAN, PRI y siete de MORENA, lamentaron que el curriculum del nuevo encargado de despacho les fue enviado vía whatsapp y 15 minutos antes de iniciar la sesión, por lo que pidieron a la alcaldesa compartir este tipo de información con anticipación.

Por su parte, el regidor morenista, Jorge Iván Camacho Mendoza, señaló que Javier Guardado ya había sido elegido en el puesto de esa junta auxiliar cuando se anuló el plebiscito del 27 de enero, por ello, subrayó que no es una persona inexperta, ni desconocida.

Al final, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, puntualizó que no se realizó una sesión informativa debido a que la Comisión Plebiscitaria se desintegro cuando tomaron protesta los presidentes auxiliares, es decir, el pasado 8 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *