Comunidad LGBTTTIQ+ alista marcha en Puebla

20 abril, 2022 4:53 pm


La Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) denunció que a pesar de que las autoridades hablan siempre de inclusión en la práctica siguen cometiendo actos de discriminación con la comunidad LGBTT a la que le han negado el uso del Zócalo para colocar un estrado para efectuar un evento en junio.

María José Flores Serrano, informó que este año, tienen el objetivo de volver a realizar la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en Puebla el 18 de junio, pero este año dedicado a la “Inclusión para las Diversidades”. 

El propósito de la marcha de este año es incorporar a las personas con alguna discapacidad física y que son parte de la diversidad sexual que también quieren ser visibles, por eso su interés de llegar al Zócalo, pero el gobierno municipal señala que solo les puede dar permiso para el Paseo Bravo.

Lo interesante es que el movimiento de la comunidad ha despertado también el interés de personas de la comunidad gay y transgénero de municipios del interior del Estado que han elaborado su calendario para efectuar igualmente marchas por lo que serán en San Martín Texmelucan el próximo 11 de mayo, en Izúcar de Matamoros en 21 de mayo, Teziutlán el 4 de junio, Ciudad Sedán 11 de junio, el 26 de junio será en Tehuacán y el 2 de julio en el municipio de San Salvador el Seco. Y la de Puebla el 18 de junio.

Lee también: Rusia ensaya con éxito un nuevo misil balístico intercontinental

Ante las recomendaciones de las autoridades de salud, que indican que aunque bajen los índices de riesgo del Covid 19, la comunidad  habrá de adoptar las medidas sanitarias,  que sean necesarias como es el uso de cubrebocas y en la medida de lo posible cierta distancia

La ruta del desfile de la comunidad LGBTTTIQ+ será como punto de partida el Parque Juárez, tomarán el Boulevard 5 de Mayo para llegar al Zócalo de Puebla.

Debido a la suspensión de dos años por el Covid 19, ahora se espera la concurrencia de al menos 15 mil personas. 

Aunque faltan algunas semanas para los eventos, también buscarán acercamiento con diputados para que sigan con las leyes para reconocer la identidad de género en menores de edad y para que se respete la Ley Agnes.

Esperan tener un nuevo encuentro con el secretario de Administración Bernardo Arrubarrena García, quien negó el permiso para colocar un estrado para realizar su actividad en el Zócalo, confían que el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, tenga la sensibilidad para apoyar a la comunidad LGBTTTIQ+.





Relacionados

Back to top button