Puebla

Comunidad migrantes se aprieta el cinturón ante recesión económica

4 noviembre, 2022 6:54 pm
Liliana Tecpanecatl

Ante la advertencia de una recesión económica en los Estados Unidos durante el 2023, la comunidad migrante comienza a ahorrar. Sus integrantes han empezado a buscar actividades económicas extra, que les permitan seguir enviando dinero a sus comunidades de origen.

 

Así lo señaló Felipe Ávalos, miembro del Consejo Consultivo Mi Casa es Puebla en Los Ángeles California. Pese a las diferentes crisis económicas que ha enfrentado el vecino país, los poblanos radicados en el, redoblan los esfuerzos y el nivel de las remesas, no disminuye; aseguró.

 

Los sectores económicos en los que se emplean la mayoría, son el campo, la construcción y el comercio en general, por lo que es difícil que pierdan sus empleos, aunque, si deben trabajar mas horas porque los productos no han dejado de encarecerse.

 

El líder migrante comentó que además de las alzas en los precios de los alimentos, a los migrantes les preocupa el aumento de las tasas de interés de los créditos bancarios, pues muchos de ellos tienen deudas con el banco, y el costo por el financiamiento es muy caro.

 

De acuerdo a diversos analistas, la recesión en los Estados Unidos, tendrá efectos negativos en la economía de Puebla, pues ante la crisis, el consumo se frena y con ello, la demanda de productos mexicanos podría disminuir, así como las remesas.





Relacionados

Back to top button