Con 13 galardonados, INPODE inicia “Paseo de Campeones Puebla”

1 diciembre, 2021 8:07 pm

Tras la deliberación del jurado calificador, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), reconocerá por primera vez este 10 de diciembre a 13 personalidades deportivas con la develación de placas conmemorativas colocadas en la explanada del Gimnasio “Miguel Hidalgo”, para iniciar de esta manera el “Paseo de Campeones Puebla”.

En la categoría de Deportista, destacó el pugilista Mario González Lugo, por su incursión en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, en los cuales obtuvo medalla de bronce. Asimismo, resaltó el taekwondoín Williams de Jesús Córdova Santamaría al conquistar medalla de oro en Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

En la misma modalidad, la multimedallista en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos Sidney 2000, Ariadne Hernández Rodríguez quedó en la memoria al conquistar dos medallas de bronce y una de plata; mientras que, también resultó ganadora, la tenista Yolanda Ramírez Partida por sus triunfos en los Juegos Panamericanos de 1955, 1959 y 1963.

También fue considerado al basquetbolista Samuel Roberto Campis Espinal, quien por 12 años fue seleccionado nacional en esta disciplina; otras atletas que también vistieron el uniforme tricolor en los años 1970 a 1977, fueron las hermanas gimnastas, Hilda y Elsa Amézaga Harfuch; y para completar, por sus múltiples copas internacionales, tendrá un espacio la frontenista, Maricruz Colón Tenorio.

En el rubro de Entrenador, el INPODE brindará un homenaje póstumo al formador estatal y nacional de esgrima, Gabino Viterbo Simont Martínez; en este sentido, también recibirá una placa el fundador del karate en Puebla, Koichi Choda Watanabe.

Finalmente, estarán presentes el árbitro de voleibol, el promotor de taekwondo y el periodista deportivo, Humberto Salas Valerdi, Félix Eduardo Martínez Vázquez y José Luis Martínez Fajardo, respectivamente.





Relacionados

Back to top button